Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy atribuye al PSOE la "culpa histórica" de socavar el estado del bienestar

El presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el PSOE al que le atribuye la "culpa histórica" de "socavar" el estado del bienestar, advirtió que el PP no cargará con esas culpas ni consentirá lecciones de nadie. También hizo balance del año 2012 del que aseguró que pasará a la historia como el año en el que se pusieron los cimientos de la recuperación y adelantó que 2013 será el de la "estabilización" económica.

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante la inauguración de la XVIII reunión interparlamentaria del PP que se celebrará a lo largo de hoy y de mañana en Toledo.
Rajoy se refiró a las reformas que ha tenido que llevar a cabo durante su primer año de gobierno y consideró que los sacrificios han sido "equitativos". Pero también quiso dejar claro que él no va a cargar "con las culpas de nadie, ni los platos rotos de otros", en referencia al PSOE.
"No vamos a consentir que quien socavó el estado del bienestar pretenda darnos lecciones o proclamarse en su defensor", exclamó y añadió que el PSOE fue quien "congeló" las pensiones, no el PP, y he dejó "un déficit en bancarrota", además de dejar "al borde del colapso los servicios sociales". "Carga con una culpa histórica, hay que decirlo alto y claro por muy presente que lo tengan los españoles", apostilló.