Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "No vamos a apoyar la moción liderada por Iglesias porque quien lidera la oposición es el PSOE"

“La moción de censura es una cuestión de números y no de montar el número”, ha dicho Pedro Sánchez. El candidato a la secretaría general del PSOE aseguró en el debate que si gana pedirá la dimisión de Rajoy pero, si no prosperara, ¿plantearía una moción de censura? ¿Participaría de la moción anunciada por Podemos?

“Iglesias sabe que no hay una mayoría alternativa al gobierno del PP y, antes de anunciar cualquier tipo de moción de censura, lo que hay que hacer es trabajarla a fuerza de diálogo y negociación, no se puede anunciar antes de esa negociación”, ha respondido Sánchez. Reitera que no es presidente “por el voto en contra de Pablo Iglesias” y añade que aunque esto es pasado, le sorprende que el secretario general de Podemos no se haya dirigido a más fuerzas políticas que el PSOE.

Por todo ello, Sánchez concluye que no estarán “en ninguna operación de moción de censura fallida” y también que no apoyarán una moción liderada por Pablo Iglesias “porque quien es la oposición es el PSOE”.