Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. A. Martín Pallín, sobre los informes de la UCO: “Me gustaría que las calificaciones jurídicas se dejasen al juez y fiscal”

Un informe de la UCO habla de Cristina Cifuentes y la presunta comisión de dos posibles delitos. El juez desestimó investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ella aseguró que este informe era una sucesión de juicios de valor sin fundamento jurídico y surge la polémica.

¿Emiten opiniones o señalan hechos este tipo de informes? José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo ha apunado en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que unidades como la UCO, UDEF, ONIF o la Agencia Tributaria están integradas por profesionales especializados en examinar documentaciones complejas tras las que hacen un estudios, elaboran unas conclusiones y las envía al juez y fiscal. Por ello, pide que las “calificaciones jurídicas” se dejen a los jueces y fiscales.