Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se ha detenido a Ignacio González? ¿Qué se está investigando?

Pedro Jiménez, redactor jefe de la Cadena Ser, ha abordado los motivos de la detención de Ignacio González. Asegura que no es un caso de corrupción del canal sino “un caso de corrupción de Ignacio González” y añade: “Estamos hablando de una organización criminal que presuntamente lideraba el expresidente de la Comunidad de Madrid y el canal era un instrumento para conseguir ese fin”.

Además, ha añadido las tres patas que se están investigando: Por un lado la presunta compraventa de sociedades en Latinoamérica “muy sospechosa” porque se habrían pagado unas cantidades “mucho mayores de lo que era el valor de las empresas”, en segundo lugar una petición a los contratistas de la comunidad “para que financiaran actos electorales” y, en último término, los investigadores miran “si se amañaban contratos a favor de determinadas empresas y se cobraban comisiones por ello”.