Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un eurodiputado polaco dice que las mujeres deben cobrar menos por ser inferiores

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las olimpiadas griegas? ¿El primer puesto para una mujer? ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguno. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes y, por eso, tienen que ganar menos. Eso es todo”, estas son las sorprendentes y polémicas declaraciones de un eurodiputado polaco.

Iratxe García, eurodiputada del PSOE, atónita e indignada, ha respondido rotunda: “Según usted yo no tendría derecho a estar aquí. Sé que le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos, yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.