Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó: "Rajoy ha protegido a Pedro A. Sánchez, que ha tenido Murcia ingobernada 45 días"

El juez Velasco pidió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigara a Pedro Antonio Sánchez por tres delitos y, finalmente, el presidente de Murcia ha anunciado su dimisión. 'Las Mañanas de Cuatro' nos muestran las reacciones políticas, como la de Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, que asegura que esta es la opción "menos mala". Pero no ha sido el único, también han intervenido la diputada socialista María González Veracruz y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Para Toni Cantó, la dimisión de Pedro Antonio Sánchez es la solución “menos mala”. En su opinión, "Rajoy ha protegido a Pedro Antonio Sánchez", que cree que ha dejado a Murcia "ingobernada" durante estos 45 días.
El diputado ha explicado que Ciudadanos ahora espera a que el PP proponga un candidato alternativo “que no esté manchado por la corrupción”. Pero ¿va a pedir Ciudadanos que Pedro Antonio deje también su escaño? "Vamos por partes", ha respondido Cantó.
Cantó: "Parece que Podemos quería aprovechar para hurtar la voz de los murcianos y ocupar sillones"
“Es intolerable que el partido de la supuesta regeneración haya apoyado a Pedro Antonio Sánchez hasta el final”, ha dicho Irene Montero ante la prensa tras la dimisión del ya expresidente de Murcia. Además, la portavoz de Podemos en el Congreso ha añadido: “Si PSOE y Ciudadanos deciden seguir sosteniendo al PP o evitar un gobierno alternativo, tendrán que hablar los murcianos”.
“No voy a hacer de comentarista de los que hacen de comentaristas”, ha contestado Toni Cantó, “la tentación que había en el PSOE y lo que parece que tenía claro Podemos era que quería a aprovechar esto para hurtar la voz de los ciudadanos y ocupar sillones y poltronas”.
Veracruz: "Esperamos que esto no sea un apaño más del PP"
La diputada socialista cree que Pedro Antonio estaba "aferrado al sillón" de la presidencia de Murcia y ha añadido que, en su opinión, ha tomado esta decisión "absolutamente forzado". Veracruz va un paso más allá, se pregunta si seguirá siendo presidente del PP de Murcia y diputado en la asamblea regional y concluye: "Esperamos que esto no sea un apaño más del PP". 
Monedero: “Lo del PP y la corrupción es una mezcla de bolero y tango”
“Lo del PP y la corrupción es una mezcla de bolero y tango”, ha dicho Juan Carlos Monedero. Ha explicado que, en este tipo de situaciones, el PP utiliza la figura que denomina como los minimizadores de daños y añade: “Como en Pulp Fiction, se encargan de intentar limpiar los cadáveres”.
En su opinión, el partido está “inserto en una estructura de corrupción” y cualquier hilo que se mueva “desata la madeja” y, por ello, intentarán “hacer piña”. “Creo que tienen un entramado que no resiste la mirada de la democracia”, ha concluido.