Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se desgrana el auto de apertura del juicio sobre el caso 'Marta del Casillo'

Miguel Carcaño escoltado por la policíaCUATRO
Las Mañanas de Cuatro desgrana, con todo lujo de detalles, el contenido del auto de apertura del juicio oral decretado por el juez del caso Marta del Castillo
Francisco de Asís Molina expone en este documento el relato de lo que, a su juicio, pudo ocurrir la noche del 24 de enero de 2009. Un relato sustentado en las declaraciones de los principales imputados y en el testimonio de un testigo clave en la investigación: el hombre que dijo haber visto a Miguel Carcaño portando una silla de ruedas en la madrugada posterior al crimen.
Francisco de Asís Molina atribuye a Miguel Carcaño un delito de asesinato y dos de agresión sexual. Considera que hay evidencias suficientes para asegurar que Miguel abusó sexualmente de Marta y que después ayudó a que El Cuco la violara. Tras la agresión sexual, - sostiene- la estragularon con un cable y utilizaron un tensiómetro para cerciorarse de su muerte.
A Samuel Benitez, Fco. Javier Delgado y a su novia María García les imputa delitos de encubrimiento, profanación de cadáver y contra la integridad moral. De Asís mantiene que los tres han participado de uno u otro modo en la ocultación de pruebas y responsabiliza a Samuel y a El Cuco de la desaparición del cadáver.
Analizaremos palabra a palabra el contenido de esta resolución y la valoraremos con Antonio del Castillo, padre de Marta, y José Manuel Carrión, abogado de Francisco Javier Delgado.
Las conclusiones a las que llega el auto no son inamovibles, pero sí dan una idea de los derroteros por los que transcurrirá la vista oral, que se celebrará posiblemente el próximo otoño ante un jurado popular.
A pesar de la confusión que ha rodeado el caso, parece que empiezan a disiparse algunas dudas sobre la muerte y desaparición de Marta del Castillo. Habrá que esperar al juicio para conocer toda la verdad.