Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C. Lara: "Hay que elevar el salario mínimo como elemento central para elevar los salarios"

¿Se pueden subir las pensiones, los salarios? Cayo Lara, excoordinador federal de IU, analiza esta respuesta: Apunta que las pensiones tienen un déficit de 18.000 millones de euros y cree que contra esto hay que generar más empleo y cotizar más a la Seguridad Social, además de incorporar recursos de los impuestos del Estado dado que también hay pensiones no contributivas.

Además, celebra las palabras de la ministra de Empleo sobre la subida de los salarios: “Parece que la revelación que ha tenido la ministra no ha sido de una virgen sino de la realidad, uno de cada tres trabajadores cobrar memos del salario mínimo interprofesional, que ya es raquítico (…) Es una necesidad vital, si no tenemos poder adquisitivo, no podemos consumir los productos que producen las empresas (…) Hay que elevar el salario mínimo como elemento central para elevar los salarios”.