Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch, de Moix: “Que el fiscal jefe Anticorrupción se sitúe en contra de sus propios fiscales me parece preocupante”

“El Gobierno pretende sustituir a jueces de instrucción independientes por fiscales dependientes y esto puede generar todos los conflictos que estamos viendo”, ha dicho Joaquim Bosch ante la polémica y añade: “Cualquier instrumentalización de la Fiscalía a favor del Gobierno debe ser rechazada”.

El magistrado y portavoz territorial de ‘Jueces para la democracia’ ha abordado también la polémica concreta del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y las investigaciones a Ignacio González: “No hay información de momento sobre qué información tenía el señor Moix cuando decidió archivar en todas las ocasiones las diligencias, es posible que no tuviera la misma información que tenemos ahora”.

Lo que sí le preocupa el presente: “Ahora sí tenemos la información sobre el ‘caso Lezo’ y sabemos que la práctica totalidad de los fiscales Anticorrupción querían que se tomaran diligencias, que se acordara un registro, que consideraban también indicios de delito… Y que el jefe Anticorrupción piense lo contrario, genera mucha inquietud”.