Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch: "Con los indultos, el poder se perdona a sí mismo"

“Los indultos de Semana Santa son contrarios a la neutralidad estatal en materia religiosa”, ha apuntado Joaquim Bosch, magistrado y miembro de ‘Jueces para la democracia’. En su opinión, no es válido que se diga que se trata de una tradición porque ya no hay religión oficial y añade que es “inquietante” desde el punto de vista jurídico que unas personas cumplan sus condenas y otras no “sin que sepamos las razones por las que no se cumplen”.

Tras saber que se va a empezar a informar desde la cámara baja sobre los indultos, Bosch añade: “Con los indultos, el poder se perdona a sí mismo. Hemos visto indultos a políticos corruptos, a policías que han torturado, a conductores kamikazes que han matado a otras personas y sin explicación. Me parece positivo que haya más transparencia y que el Congreso pueda intervenir, pero me parece una medida insuficiente”.