Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salmón asado bajo sal gruesa con picada de aguacates, maíz y cilantro

4 lomos de salmón con piel y escamada
2 aguacates en dados pequeños
100g de maíz de lata escurridos
1 cebolleta en dados pequeños
12 bayas goji troceadas
1 manojo de cilantro fresco y muy picado
400g de sal gruesa
1 guindilla fresca, sin semillas y picada
El zumo de 2 limas
1 yogur natural
Pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Preparar una vinagreta mezclando en un cuenco, el yogur con el zumo de lima, los aguacates, el maíz, la cebolleta, las bayas, la guindilla, el cilantro y las bayas goji. Importante no batir la mezcla para que el yogur no cuaje.
En una sartén de teflón, depositar la sal gruesa y calentar a medio fuego. Cuando la sal esté caliente, depositar encima de ella los lomos de salmón con la piel encima de la sal.. Dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Retirar la sartén del fuego. Sacar con mucho cuidad los lomos de salmón y retirar toda la sal pegada a la piel. Despegar, con ayuda de una puntilla, la piel del salmón,. Pasar los lomos de salmón a platos planos. Rociar por encima de los lomos la vinagreta anterior. Añadir un chorrito de aceite y depositar la piel encima de los lomos.