Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noriega: "El mundo del asesino en serie fascina, nos parece la representación del horror"

"Lo que más me gusta de mi personaje es el lado intuitivo que tiene y que no atiende a razones"

Misterio, intriga y acción son los elementos principales en 'Homicidios'

Eduardo Noriega estrena, en Telecinco, su nuevo proyecto en televisión, 'Homicidios'. En la serie da vida a Tomás Sóller, un experto en patologías de conducta que comienza a trabajar para la policía para ayudarles a atrapar asesinos y criminales. La inspectora jefe, Eva Hernández, personaje interpretado por la actriz Celia Frejeiro le pide que colabore con ellos y entre ambos, surge una atracción pero, “no nos soportamos”, explica el actor.
“La personalidad del personaje está muy definida, es muy intuitivo, es alguien que tiende a buscar atajos, no es nada protocolario ni metódico, creo que tiene cierta alergia a la autoridad. Por su forma de ser se complementa muy bien con Eva, que es más ortodoxa. Y además, es muy obsesivo con su trabajo y en un momento determinado es capaz de dejar todo por un caso”, ha explicado Noriega.

Noriega, ¿experto en homicidios?

El programa de ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha querido someter a Eduardo Noriega a un test sobre los conocimientos de patología criminal que ha adquirido durante la serie. Y estas han sido algunas de las respuestas:
¿Cómo era conocido John Wayne Gacy?
-Creo que tenía una particularidad, se disfrazaba de payaso y acudía a fiestas infantiles, lo cual es una perversión tremenda y ese era su modus operandi. Así se acercaba a los críos o a los jóvenes y creo que le conocían como ‘el payaso asesino.
El apuesto Ted Bundy
-Sus víctimas eran sobre todo mujeres y las atraía porque era muy atractivo, coqueteaba, les ponía una escayola para simular que estaba herido y así, las engatusaba y cometía actos atroces.
Criminal en el que se inspiraron para crear 'La matanza de Texas' y el asesino en 'El silencio de los corderos'
-Ed Gein
El actor no ha dudado en ningún momento y ha repondido perfectamente, aunque confiesa no ser un gran especialista en asesinos en serie pero para grabar 'Homicidios', ha tenido que documentarse con casos reales. "El mundo del asesino en serie provoca mucha fascinación en el público porque nos parece la representación del horror", ha concluido.
La serie ha sido rodada en un 70% de localizaciones exteriores de Madrid y Cantabria, "lo que le da más credibilidad a la serie", ha afirmado el actor.