Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty: "El que diga que la Sanidad se privatiza está mintiendo"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado en 'Las Mañanas de Cuatro' que no tienen prevista la externalización de ningún hospital más. Además ha mandado un mensaje: "El que diga que la Sanidad se privatiza está mintiendo".

En su visita a 'Las Mañanas de Cuatro', Lasquetty ha afirmado que "no está prevista" la externalización de "ningún" hospital más aparte de los seis centros en los que ya se ha anunciado la externalización de la actividad sanitaria.
Además, preguntado por las razones por las que no se extiende esta externalización a otros centros si la gestión privada es más eficiente que la pública, Lasquetty ha indicado que "no es cuestión de cambiar todo de la noche a la mañana".
El consejero ha asegurado que desde la Consejería han mantenido "en todo momento" el diálogo con los trabajadores de la sanidad pública de Madrid y ha destacado su "voluntad" de diálogo.
"Hemos pedido, ofrecido, y lo mantenemos, toda la voluntad de diálogo y de buscar acuerdos pero para hacer algo. Lo que no tienen sentido es que nos pongamos de acuerdo en no hacer nada porque es cuando tendríamos un problema de verdad", ha destacado el titular de la cartera de Sanidad, que ha explicado que estos cambios se deben a que la Comunidad de Madrid "tiene que hacer un ajuste muy importante por un sistema de financiación autonómica" que ha hecho que Madrid obtenga menos recursos.
Insistiendo en el tema, el consejero ha asegurado que están "absolutamente dispuestos a hablar con los convocantes de la huelga" y de hecho, ha destacado que una "parte importante" de su equipo se reunió con los convocantes de la huelga.
Tras aseverar que "no hay ningún interés oculto ni no oculto" en estas decisiones que han tomado, ha asegurado que tienen intención "de que haya una sanidad pública magnífica, como la que hay hasta ahora".
Así, Lasquetty ha destacado que como quieren seguir manteniendo una red sanitaria de alta calidad que "siga atendiendo universalmente a todos con equidad" y de forma "gratuita", pero tienen 533 millones menos de presupuesto, estaba claro que había que hacer las cosas "de forma distinta". "Y si no pusiéramos reformas encima de la mesa es cuando tendríamos un problema de verdad", ha añadido a renglón seguido.
"Lo que la sanidad pública tiene desde hace décadas es un problema de falta de eficiencia de uso de los recursos. No aprovecha bien todos los euros que se ponen en el presupuesto por distintas razones", ha sostenido el consejero, quien ha indicado que ahora hay que "aprovechar al máximo ese presupuesto".