Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Coronado: "Es un bombón de personaje que me ha regalado Enrique Urbizu"

"El personaje tiene la complejidad de que habla con los silencios, con las miradas"

Llega a los cines ‘No habrá paz para los malvados’, película dirigida por Urbizu y protagonizada por José Coronado, donde el actor vuelve a meterse en la piel de un policía, Santos Trinidad.
“Es un hombre derrotado, acabado, se ha pasado al lado oscuro, lleva el diablo dentro, odia al mundo...”, ha definido Coronado a su personaje. Su papel no ha dejado indiferente a la crítica, que ha elogiado su trabajo y además, podría recibir la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián.
Parece que todo se lo debe al director, “es un bombón de personaje que me ha regalado Enrique Urbizu”, ha comentado. Es la tercera vez que trabaja a las órdenes del director bilbaíno, tras ‘La caja 507’ y ‘La vida mancha’.
Para este papel, Coronado ha tenido que engordar varios kilos, dejarse barba, el pelo largo… pero eso solo es el físico. Por otro lado, ha tenido que prepararse duro para interpretar a Santos Trinidad: “con mucha carga, entendiendo muy bien lo que queríamos contar, el aspecto físico ha ayudado pero es un poco el envoltorio. Yo creo que es llenar tu cabeza de ese abandono, de esa amargura que vive el personaje y luego tiene la complejidad de que habla con los silencios, con las miradas. Es un ser muy misterioso”.