Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, del 'Tramabús': "En España el poder lo tiene una trama de poderes mafiosos"

"Un vaso es un vaso, un plato es un plato, una mafia es una mafia", es lo que podemos leer en el 'Tramabús', que circula por Madrid con imágenes como la de Aguirre, Rato, Bárcenas o Felipe González. El autobús genera la polémica y Pablo Iglesias la aborda en 'Las Mañanas de Cuatro' explicando que con esto se señala que en España "el poder lo tiene una trama de poderes mafiosos y vincula intereses políticos con intereses de grandes empresarios". 

Podemos saca a la calle el ‘Tramabús’, un vehículo en el que leemos: “Un plato es un plato, un vaso es un vaso, una mafia es una mafia” y donde vemos imágenes como las de Aznar, Felipe González, Esperanza Aguirre o Rato.
“Es muy importante indicar una evidencia, en España el poder lo tiene una trama de poderes mafiosos y vincula intereses políticos con intereses de grandes empresarios que no tienen nada que ver con los empresarios de verdad”, ha explicado Pablo Iglesias en ‘Las Mañanas de Cuatro’.
El líder de Podemos ha añadido que esa trama está “parasitando” las instituciones, algo que ellos quieren terminar “a través de políticas” y explica: “Hay que echarles fuera indicando de manera muy pedagógica quiénes son y cómo funcionan”.
La polémica con PP y PSOE
El enfado no se ha hecho esperar y PP y PSOE han respondido a través de las redes sociales. "Me repugna que pongan a Felipe González al lado de Bárcenas o Rato", escribe Antonio Hernando mientras el PP de la Comunidad de Madrid dice: "Ya sabemos quién conduce el #TramaBus" junto a una foto de Maduro.
"Cómo estará la cosa para que el PP, cuando les hablamos de corrupción, nos conteste con Venezuela, deben estar bastante preocupados", ha respondido Iglesias, que también se dirige a Hernando: "Creo que lo que produce repugnancia a buena parte de los votantes socialistas es que Felipe González acabara en el consejo de administración de Gas Natural". 
En cuanto a las reacciones que hablan de “agitación” o “teatro”, Iglesias se ha mostrado irónico: “Bendita agitación si sirve para que se discuta de los problemas principales (…) Que lo único que nos puedan decir es que esto es agitación o teatro debe ser que lo estamos haciendo bien”.