Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falso txangurro a la donostiarra

500g de bacalao desalado
1kg de *palito con sabor a cangrejo (surimi)
4 dientes de ajo machados
3 cebollas finamente picadas
2 cebolletas tiernas
2 puerros finamente picados
4 tomates muy rojos, pelados, despepitados y troceados
Sal fina
Pimienta negra recién molida
20cl de aceite de oliva
1 pizca de azúcar
1 manojo de perejil pequeño muy picado
Desmigar el bacalao en tiras muy finas y largas. Desmigar los palitos de igual manera que el bacalao. Juntarlos en un cuenco y reservar.
Pochar en el aceite a fuego suave los puerros, la cebolla, el ajo y las cebolletas. Cuando la verdura esté blanda (que no tome color) incorporar los tomates troceados y dejar cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Rectificar el razonamiento y añadir el azúcar si fuera necesario para rectificar le punto de acidez. Incorporar el desmigado de bacalao y palitos y espolvorear con el perejil.
Pasar a cuencos y pis pas. Ideal, acompañarlo con patatas chips.
*Los palitos de cangrejo se elaboran a partir de surimi o carne de pescado blanco finamente picada. Los palitos suelen colorearse de rojo o rojo amarillento.
El ingrediente principal en la mayoría de los palitos de cangrejo es el abadejo de Alaska
del Pacífico Norte.