Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: "El error del PSOE en la crisis fue no pinchar la burbuja inmobiliaria"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano ha visitado Las Mañanas de Cuatro para "dar la cara" por el escándalo de Sabadell y analizar el futuro del partido centrándose en las elecciones catalanas donde manda un mensaje: "el resultado no incluye un cambio de líder en Cataluña". La mano derecha de Rubalcaba ha querido puntualizar que "el PSOE quiere sacar a la gente del agujero".

Elena Valenciano ha hecho balance de los últimos años del PSOE puntualizando que "nuestro principal error de la crisis fue no pinchar la burbuja inmobiliaria. Creo q se han cometidos errores y aciertos. La gente quiere soluciones. Tenemos que sacar a la gente del agujero de la crisis".
El número 2 del PSC y jefe de la campaña electoral del PSOE, Daniel Fernández ha sido acusado de tráfico de influencias. A este respecto Elena Valenciano ha señalado que "lo que estamos haciendo es dar la cara en este caso en Sabadell". La mano derecha de Rubalcaba no ha entrado en detalles hasta que "la investigación avance".
Tras el batacazo socialista en Cataluña Valenciano ha afirmado que "Artur Mas ha conseguido complicarse a si mismo. Cataluña está pasando por una situación dificilísima y adelantar las elecciones ha sido un desastre. El primero que tiene que moverse es Mas y después veremos lo que hacemos".
También, ha recordado que los socialistas catalanes "facilitaron" la investidura de Mas hace dos años y éste "ha incumplido absolutamente todos los acuerdos" que para apoyar su investidura el PSC puso sobre la mesa.
Por otra parte, ha señalado que la reflexión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no incluye un cambio de líder en Cataluña", ya que, a su juicio, Navarro "ha hecho un trabajo excelente en un momento dificilísimo".
Valenciano también ha dicho que tras este periodo en el que han tenido que afrontar muchas elecciones seguidas, el PSOE ahora se va a centrar en trabajar "a fondo" para un cambio de proyecto manteniendo los principios "esenciales" pero "dándole una buena sacudida" porque el proyecto tiene que "volver a reconectar con la mayoría social", ha explicado.
"Este va a ser el trabajo de este año 2013. Volver a pensarlo todo y volver a ser una oferta mayoritaria (...) No hemos empezado tan pronto como hubiéramos querido porque hemos estado muy ocupados con cuatro o cinco procesos electorales", ha recalcado.