Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "No hay imputación y bajo ningún concepto me planteo la dimisión"

Cristina Cifuentes asegura que actuaron con total transparencia y aplicando la legalidad tanto en los dos contratos de los que habla la UCO en su informe como en el 100% de las adjudicaciones. Por ello, asegura que tiene la conciencia tranquila y que, al no haber imputación, no se plantea dimitir. 

Cristina Cifuentes asegura que el informe de la UCO que habla de la presunta comisión de dos posibles delitos es una sucesión de juicios de valor sin fundamento jurídico. En declaraciones a ‘LM4’, asegura que las adjudicaciones que se están cuestionando se tomaron en función del criterio de los técnicos, reitera que tiene la conciencia tranquila y recuerda que el juez no ha visto motivos para investigarle.
Por todo ello, se pregunta: “¿Dimitir por qué? Ojalá el resto de los partidos que tanto presumen hubieran adoptado un código ético como el que tenemos, no estoy incumpliendo los requisitos”. Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid se queja de estar sufriendo “un juicio paralelo mediático” y apunta: “Es el ‘difama, que algo queda, me están echando encima todo”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera que va a defender su honor porque solo tiene esto además de su familia: “No tengo pisos, casas, áticos, cuentas o acciones, no tengo nada, vivo de mi sueldo y en mi cuenta corriente debo tener por los 900 euros”.
“Soy una persona honrada y voy a defender mi honradez hasta el final, no voy a consentir que se cuestione porque he demostrado que eso de la tolerancia cero a la corrupción no eran palabras, eran hechos”, ha concluido.
Iglesias: “Cifuentes no va a dimitir porque en el PP no dimiten ni con agua caliente”
Pablo Iglesias cree que Cifuentes ha tomado "ejemplo" de lo que Rajoy dijo de mirar “a otro lado” y apunta: “Fue miembro del consejo de administración de Isabel II, del patronato de Fundescam (…) Está rodeada de corrupción”.
“Da la impresión de que en ese partido al final todos los príncipes terminan convirtiéndose en rana, parece que la señora Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre”, ha apuntado Iglesias.
Por todo ello, afirma que desde su formación política van a presentar una moción de censura y dice de los demás partidos: “Cada uno que se retrate”. Además, anuncia que presentarán una proposición no de ley para duplicar el número de efectivos de la UCO y de la UDEF.
Girauta, de Cifuentes: “Atacar a la Guardia Civil cuando uno sale salpicado me parece poco inteligente”
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha valorado las palabras de Cifuentes sobre el informe de la UCO. En su opinión, atacar a la Guardia Civil le parece una respuesta “poco inteligente y poco presentable políticamente”.
Además, le ha sugerido que si no quiere que se ensucia su nombre hay que presentarse “con luz y taquígrafos ante las cámaras”, tanto las de los medios como en las instituciones.