El perfil de 'El Chicle': "Básico", "simple" y "primitivo"

cuatro.com 02/01/2018 14:17

En 'Las Mañanas de Cuatro' analizamos el perfil del asesino confeso de Diana Quer, conocido como 'El Chicle' quien, según el psiquiatra forense José Cabrera, tiene "muchos complejos" y esto ha generado en él "una enorme agresividad". Además, analizamos la situación de su mujer, Rosario Rodríguez, y también los motivos por los que el caso se cerró provisionalmente en el pasado.

El juez ha decretado prisión provisional incomunicada sin fianza a José Enrique Abuín, que se ha negado a declarar tras el consejo de su abogado, que le recomienda silencio. Al parecer, ‘El Chicle’ primero aseguró que le atropelló y que, asustado por sus antecedentes, hizo desaparecer el cuerpo. Sin embargo, habría acabado confesando.

La mujer de ‘El Chicle’ cambió su declaración y le dejó sin coartada

Con el rostro tapado y con bolsas, así hemos visto a Rosario Rodríguez entrando y saliendo de su casa. Aunque en un primer momento aseguró que su marido pasó la noche con ella, finalmente se habría derrumbado y habría cambiado su versión, dejando al Chicle sin coartada.

Rosario asegura que mintió para proteger a su marido pero no es la  primera vez que lo apoya, ya lo hizo cuando fue acusado de violar a la hermana gemela de su mujer. De momento, Rosario Rodríguez está en libertad sin cargos.

"Básico", "simple" y "primitivo"

Pero ¿Cómo es 'El chicle'? En 'Las Mañanas de Cuatro' analizamos su perfil con el psiquiatra forense José Cabrera. El doctor le califica como “básico”, “simple” y “primitivo”, cree que tiene “muchos complejos” y que estos han generado “una enorme agresividad". 

Joaquim Bosch: "El caso se cerró pero solo judicialmente, no policialmente"

Según ha dicho la Guardia Civil, El Chicle era el principal sospechoso en el caso de Diana Quer desde noviembre del año 2016. Sin embargo, el caso se cerró a nivel judicial de forma provisional y el juez Joaquim Bosch responde a las dudas que esta situación suscita: “El caso se cerró pero solo judicialmente, no policialmente, en un procedimiento penal cuando no hay indicios de delito contra ninguna persona se debe archivar el caso provisionalmente por falta de autor conocido”.

El portavoz territorial de ‘Jueces para la democracia’ ha añadido que el hecho de que no hubiera actividad penal no quiere decir que las fuerzas de seguridad no estuvieran investigando: “Que nadie piense que el caso estaba cerrado”.