Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carme Chacón visita Las Mañanas de Cuatro

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acude al plató de Las Mañanas de Cuatro. Muchos serán los temas que abordará Concha García Campoy con la ministra, pero sin duda, el secuestro del atunero vasco Alakrana a manos de piratas somalíes en el Índico centrará buena parte de la entrevista
Carme Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat, España, 13 de marzo de 1971) es una política socialista española, actualmente Ministra de Defensa.
Chacón es militante del PSC y miembro de la ejecutiva del PSOE. Elegida diputada por la circunscripción electoral de Barcelona en las legislaturas VII, VIII y IX (esta última siendo la cabeza de lista por Barcelona), ocupó la vicepresidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) al iniciarse ésta última, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió en la primera mujer Ministra de Defensa de España y en la primera ministra en España que accedió a su cargo estando embarazada.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), la Universidad de Kingston, la Universidad de Montreal y la Université Laval de la ciudad de Québec. Fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona. Fue Secretaria de Educación, Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
El 14 de abril de 2008, embarazada de siete meses, se convirtió en la primera ministra de Defensa de España, lo que fue ampliamente difundido y alabado en el resto de Europa por su excepcionalidad. Entre sus primeras decisiones ha estado su visita a las tropas españolas del Destacamento español en Herat (Afganistán).
El 19 de marzo de 2009, Carme Chacón anunció la retirada de las tropas españolas de Kosovo, cuya proclamación de independencia no es reconocida por España. El secretario general de la OTAN, así como los gobiernos de algunos de los países miembros de la alianza atlántica, como Estados Unidos, criticaron que la retirada se anunciase sin un previo pacto