Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fco. Cardona, tras la reunión con Cospedal sobre el Yak-42: "Siento la satisfacción del deber cumplido para con mi hijo"

La Asociación de familiares de las víctimas del Yak-42 se han reunido en Defensa con Mª Dolores de Cospedal. Aseguran sentir "alivio" y anuncia que la ministra se ha comprometido a hacer suyo el informe del Consejo de Estado que señala al ministerio y al entonces ministro, Federico Trillo. En declaraciones a 'LM4', el vicepresidente de la asociación, Francisco Cardona, asegura que este compromiso es "reparador" para ellos, la reunión ha sido para él "una inyección de moral" y sale con el sentimiento del deber cumplido. 

Las familias de las víctimas del Yak-42 han acudido a la reunión en Defensa con Cospedal a quien le han pedido que asuma el informe del Consejo de Estado, que señala al ministerio de Defensa y al ministro de entonces, Federico Trillo. 
Tras la reunión, los familiares han comparecido ante los medios de comunicación y aseguran sentir "alivio". Miguel Sencianes, su portavoz, ha explicado que la ministra"asumirá el informe Consejo de Estado" y que hará "un cambio de criterio con respecto del ministerio que en aquel momento gestionó el siniestro". Además, le han pedido que se investigue, que aparezcan las contrataciones de los 43 vuelos anteriores sobre los que hubo quejas y también sobre quién decidió contratar un seguro "que España pagó pero del que no apareció ninguna póliza". 
"Para las familias dejar de sentir que todo está acabado, que todo está juzgado, que la verdad del Yak ya está finalizada, solo por ese cambio para las familias ha sido un alivio", ha dicho Sencianes, que asegura que tienen "grandes esperanzas" en que el informe que emita Defensa "sepa dar homenaje a 62 personas que murieron pudiendo haberse evitado".
Poco después, el vicepresidente de la asociación, Francisco Cardona, ha intervenido en directo en el programa. "En estos momentos tengo la esperanza a punto de explotar, no creía que la reunión iba a ser tan fructífera", ha dicho muy emocionado. Cree que es "bastante reparador" para las familias que el ministerio asuma el informe , algo que para él supone "una inyección de moral a tope". Francisco se va a Valencia "con una tranquilidad absoluta" y "con la satisfacción del deber cumplido para con mi hijo".