Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juez Bosch: "Lo de Soria ha sido un nombramiento a dedo"

El juez Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, se pronuncia sobre el nombramiento de Soria para un puesto directivo en el Banco Mundial. "El nombramiento de Soria ha sido una designación de confianza. Solo hay que ver las bases de la convocatoria: no ha sido pública, no se ha publicado en ningún boletín oficial, no hay un baremo de requisitos ni se puede recurrir... En definitiva, es un nombramiento a dedo en última instancia", explica.

Además, Bosch reconoce que el nombramiento es legal, pero cuestiona el marco legal al respecto y denuncia un exceso de nombramientos a dedo en la administración: "uno de los problemas del país vinculados a la corrupción es el exceso abrumador de cargos técnicos nombrados a dedo", dice Bosch.