Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Íñigo Errejón: "No hace daño al país que aplaudamos o no, sino que Barberá venga al Congreso"

Íñigo Errejón explica por qué los diputados de Podemos no han aplaudido la comparecencia del Rey en la apertura de la legislatura. "Es un gesto menor. Tenemos todo el respeto institucional y estamos en el puesto de trabajo para el que a nosotros sí nos ha votado el pueblo español", afirma. Además Errejón ha querido matizar que "no hace daño al país que nosotros aplaudamos o no, sino que Rita Barberá haya venido hoy al Congreso. Eso sí que es tratar mal a las instituciones".

Además, Errejón critica que el Rey haya agradecido "la generorisad" en la crisis de gobernabilidad. "El jefe del Estado no debería meterse a valorar las decisiones de los partidos", comenta. Por último, Errejón aseguró sentirse menos optimista que el Rey en el reto de la corrupción: "Cuando repite en la Moncloa el partido de la Gürtel o la Taula es más difícil desterrar la corrupción", ha concluido.