Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Baños: "El ISIS busca a europeos no integrados y que se autoradicalizan"

Pedro Baños, coronel experto en terrorismo internacional, explica en 'Las Mañanas de Cuatro' el sistema que utilizan los terroristas para captar nuevos miembros. "Cada vez son personas más jóvenes, tanto hombres como mujeres. Es más fácil reclutar a personas del propio corazón de Europa que se sienten marginadas que enviar a terroristas de las zonas de conflicto porque las fronteras están muy controladas", explica.

Además, Barños asegura que la mayoría de los terroristas captados "se autoradicaliza por el eco mediático de estos atentados y empiezan a investigar en internet" y asegura que "si entramos en la discusión de quién tiene la culpa, los únicos beneficiados son los terroristas”.