Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel de Alfonso: "El ministro no me ha presionado, verán que hay cierta insistencia y por mi parte cierta reticencia a ello"

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña, asegura que no dimitirá ante la polémica generada por su reunión con el ministro Fernández Díaz explicando que la ley que regula las causas de cese no incluye este caso. Asegura que es “evidente” que él ni ha grabado esa conversación ni tiene “ningún interés o beneficio” ni en la grabación ni en la difusión. Explica que estas reuniones “entran dentro de la normalidad de lo que tienen que hacer la oficina” y añade que esta reunión con Fernández Díaz no es la única ni con el ministro ni con otros políticos. Por otro lado, ante las preguntas de Javier Ruiz, aseguraba: “El ministro no me ha presionado, las grabaciones son las que son, y verán que hay una cierta insistencia y por mi parte una cierta reticencia a ello, lo entiendo dentro de una normalidad institucional”.