Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J.P. Ferrándiz apunta que tras el 26-J podría abrirse el debate “sobre si el ganador aritmético también será el ganador político”

El PP volvería a ganar las elecciones y se produciría el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE según los últimos datos del CIS. José Pablo Ferrándiz, investigador principal de Metroscopia, analiza los datos y apunta que no existe “un gran realineamiento político”. Cree que mirando los datos en detalles y cada una de las circunscripciones “es posible que haya escaños que se disputen”, cree probable que las fuerzas de izquierdas sumen más diputados que los del centro derecha y añade que, de ser así, se podría abrir un debate “sobre si el ganador aritmético también será el ganador político”.