Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Yáñez (C’s): “Ni Podemos con su cambio a peor ni Rajoy quieto generarán un proyecto que seduzca a la cámara”

Tras las declaraciones de Iglesias surge la polémica ¿Quién liderará la izquierda tras las elecciones? ¿Quien tenga más votos o más escaños? “Me retrotraigo a los 90, la famosa pinza de Aznar y de Anguita que intentaba a toda costa que le PSOE no gobernara, aquellos que preconizaban la nueva política son exponentes máximos de la vieja política”, decía David Lucas (PSOE). Sol Sánchez, diputada de IU – UP, replicaba: “Discrepo, vemos que las encuestas van diciendo que probablemente podamos gobernar este país, ahora bien, lo que aportamos es una manera diferente de hacer las cosas demostrando, que se puede cooperar”.

Por su parte, la diputada del PP, Carolina España asegura que tienden la mano “para hacer un gran pacto de coalición” pero, aludiendo a los sucedido tras el 20 de diciembre, decía: “Al final, es PP o Podemos”. Por último, Pablo Yáñez (C’s), apuntaba: “Es un poco triste que alguien como a Pablo Iglesias haya que explicarle que vivimos en un sistema parlamentario en el que gobierna el que es capaz de seducir a la mayoría de la cámara (...) Se ha demostrado que ni Podemos con su cambio a peor ni Rajoy quedándose quieto van a generar un proyecto que seduzca a la cámara”.