Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Conde, 'Save the children': "La falta de respuesta política fomenta las mafias que hacen negocio con el tráfico de refugiados"

El director de 'Save the children', Andrés Conde advierte del riesgo que supone la falta de respuestas políticas concretas en Europa ante la situación de los refugiados sirios. "La falta de respuestas políticas concretas fomenta las mafias que hacen negocio con el tráfico de estas personas. Todos estamos esperando una respuesta política. Hay medidas que los gobiernos pueden y deben tomar. Hay motivos presupuestarios, pero básicamente hay temor a un efecto llamada y temor por motivos de seguridad", dice. Además, Conde recuerda que en España solo han llegado 18 refugiados de los 16.000 que acordó.