Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. Bosch, de los aforamientos: “En principio, no supone que haya impunidad, pero supone un trato excepcional que no está justificado”

¿Hay que acabar con los aforamientos? La cuestión vuelve a ponerse sobre la mesa tras la ‘Operación Taula’ ya que la condición de aforado hace que sólo el Tribunal Supremo tenga competencia para investigar en el caso de que se investigue a una persona con aforamiento. El portavoz de ‘Jueces para la democracia’, Joaquim Bosch, explicaba: “La situación de los aforamientos en nuestro país no tiene equivalentes con ningún país europeo de nuestro entorno y supone un trato excepcional que no está justificado”, decía y añadía que no tiene sentido que si hay un juez instructor en Valencia que está investigando la causa, el asunto se tenga que trasladar al Supremo porque hubiera un diputado presuntamente implicado. Bosch matizaba que los aforamientos “no suponen que hay impunidad” pero añadía que sí es “un trato excepcional” por lo que concluía: “Lo más correcto sería acabar con esos aforamientos”.