Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch cree que la decisión del juez sobre Football Leaks tiene "lagunas" pero matiza que el caso tiene "secreto de sumario"

Joaquim Bosch, magistrado y miembro de ‘Jueces para la democracia’, responde a las preguntas sobre el auto del juez Zamarriego en el que se prohíbe publicar Football Leaks en toda Europa. Explica que en este caso hay un conflicto jurídico entre el derecho a la privacidad y el derecho a la información y, según la jurisprudencia, en el caso de personas anónimas ha de protegerse la privacidad pero cuando se trata de un supuesto de relevancia pública y la información es veraz “está por encima el derecho de la sociedad a ser informada y el de los periodistas a informar”. Cree que se trata de una decisión “discutible jurídicamente” y tendrá que ser la Audiencia Provincial quien resuelva. En su opinión, no se han producido “presiones inconfesables” para influir al juez pero sí cree que ha utilizado un criterio jurídico “discutible”. “Pienso que la decisión tiene lagunas, aunque el caso tiene secreto de sumario y desconocemos en última instancia lo que se está investigando”.