Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lama: "Villar no quiere que le auditen las cuentas y es capaz de parar la competición"

Manolo Lama ha pasado por el plató de Las Mañanas de Cuatro para explicar las claves de la huelga anunciada por la RFEF para las dos últimas jornadas de la liga y la final de la Copa del Rey. Según Lama, el Decreto de la polémica, aprobado por el Gobierno para redefinir el reparto televisivo, es solo una excusa dentro de la guerra abierta de Angel María Villar, de la RFEF, contra Miguel Ángel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Javier Tebas, Presidente de la LFP.

Esta guerra, dice Lama, viene de la negativa rotunda de la RFEF a permitir que Hacienda audite las cuentas del organismo federativo. Una situación que el Gobierno parece dispuesto a desbloquear. Por otro lado están los futbolistas, más cerca de la postura de la Federación, que consideran que no se están teniendo en cuenta los derechos de compañeros de categorías inferiores. Sin embargo, Lama insiste en que todo esto no son sino derivadas y excusas para mantener abierto el pulso entre Gobierno y LFP contra la RFEF.