Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secretario del SEPLA: “Es demasiado pronto para especular con los motivos"

El secretario del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas asegura que es pronto para especular sobre el accidente del vuelo que salió de Barcelona con destino Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes. "Lo que toca es esperar, pensar en las víctimas y los familiares y mantener la calma. No especular con los motivos porque es demasiado pronto". Según Gammicchia, "la compañía Germanwings es de reconocido prestigio y con un nivel acreditado. Estoy viendo que en muchos medios se hace referencia a que es de bajo coste y ese no es indicativo de que sea más o menos segura", dice.

Sobre la edad del avión estrellado, superior a los 20 años, cuenta que "en la aviación, el mantenimiento se hace de tal manera que una vez realizado el servicio de mantenimiento, las condiciones del avión son equiparables a las del primer día".