Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero explica su polémico tuit: “En términos de víctimas, el capitalismo ha provocado más que el nazismo”

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero habla en 'Las Mañanas de Cuatro' sobre la situación política en España y denuncia que el sistema y los especuladores inmobiliarios "han llevado al pueblo al hambre". Además, Monedero explica un polémico tuit en el que compara el nazismo con el capitalismo.

Javier Ruiz entrevista a Monedero. El expolítico de Podemos habla sobre la doble vara que se aplica entre Podemos y el resto de partidos, la calificación de su partido de radical o extremista por parte del Partido Popular y las causas y consecuencias de la crisis económica.
¿Hay un nivel para vosotros y otro para los demás?
El problema no es que el nivel de exigencia sea alto con Podemos, sino que es bajo con los otros. Hay un ocultamiento de la historia de nuestro país y una impunidad que hace que los que niegan cosas. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Reclamaciones contra la defensa de Pablo Iglesias al acercamiento de presos de ETA
Es una enorme hipocresía. Hernando dijo que solo se mueven por intereses económicos los que buscan dar sepultura a muertos en la Guerra Civil. Tienen tan poco que decir contra Podemos que tienen que buscar un artículo académico en una artículo en inglés para sacar de marco lo que dijo Pablo Iglesias. Cada uno tiene que hacer su parte para busca la paz permanente.
El tuit de la polémica: El capitalismo provoca el mismo daño que el nazismo
Es evidente. Ahora hay dos tercios de la humanidad que no hacen falta ni como productores ni como consumidores. La gente sin recursos es desechable. Los desplazamientos en el Mundo por cambio climático, las guerras promovidas por los que tienen armas generan cientos de millones de muertos. En términos de víctimas es infinitamente superior. A veces dan miedo las comparaciones porque estremecen. Si uno mira las víctimas del nazismo y las víctimas por un sistema deplorable, lo ve. El Papa también lo ha visto. Hay un sistema económico que nos está tumbando en el suelo. Europa está pagando una crisis que promovieron unos especuladores inmobiliarios.
En España hay gente que está viviendo 10 años menos en España que otros por culpa de la crisis. Es como ponerles delante de una pared y fusilarles. Basta de hipocresía. Los especuladores están llevando al pueblo al hambre y hay que denunciarlo”
- El PSOE es “ultra radical” por su pacto con Podemos
Cuando escucho al ministro del Interior me estremezco. El único país que no tiene monumento a las víctimas estatales es España. El PP tiene que revisar cosas cuando llama radical a algunos partidos. Repiten lo que dicen los franquistas a los ayuntamientos democráticos en el 79. Esa retórica de la amenaza y del miedo son los gritos de un partido que no mira debajo de su alfombra.