Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Nicolás: "No he cometido ningún delito, pero sí he cometido errores"

Asegura que ha tenido “muchos padrinos”, niega haber conocido a Bárcenas, también haber pedido comisiones a cambio de licencias y añade que en cualquier partido político “te preocupas de tus amiguitos y no de la gente que lo pasa mal”. No está arrepentido ni decepcionado por lo ocurrido pero sí afirma que, una vez pasado todo, es "feliz" y se ha dado cuenta de lo sucedido: "Es como cuando sales de una secta, te das cuenta de dónde has estado".

Francisco Nicolás visitaba el plató de 'Las Mañanas de Cuatro' y Jesús Cintora le entrevistaba en directo. “En este país tan asolado por la corrupción ¿tú te sientes un pequeño corrupto?”, le preguntaba y el aludido negaba. Asume que está imputado por estafa “y por mil cosas más que les gustaría” pero recordaba: “Estoy imputado por estafa pero sin estafado, que es lo raro en este asunto”.
Cristina Fallarás recordaba que Francisco Nicolás dijo que la política está “enmierdada” e, irónica, le preguntaba si acudiría a la manifestación de Podemos: “Yo decía que estaba enmierdado el PP como lo está PSOE, IU o Podemos, es un partido que está lleno de mierda y todavía no ha empezado”.
Francisco Nicolás explicaba que en política cuantos más amigos y de más alto nivel sean “mejor" y añadía también que si te mueves “en un nivel alto” te olvidas de lo demás: “Te preocupas de tus amiguitos y no de la gente que lo pasa mal”.
Eso sí, quería dejar muy claro algo: “No he cometido ningún delito pero sí he cometido errores”. Afirmaba rotundo que todos los partidos “son iguales” y aunque no está ni decepcionado ni arrepentido de lo que ha hecho, se siente feliz y añadía: “Eso es como cuando sales de una secta, te das cuenta de dónde has estado”.
"Nunca se ha pedido ni un solo euro por una licencia"
Francisco Nicolás niega haber cometido el delito de tráfico de influencias del que se le acusa y también negaba informaciones como la que le transmitía Ignacio Escolar: "Hay un empresario que asegura que le pediste una comisión", le decía y Francisco Nicolás replicaba rotundo: "Es totalmente falso".
"Me han utilizado"
Elpidio Silva también intervenía en el programa y le preguntaba a Francisco Nicolás: "¿Verdaderamente él siente que se le ha utilizado desde instancias del Estado?", y Francisco Nicolás respondía, eso sí, eludiendo dar detalles: "Sí, pienso que no he hecho lo correcto y yo, al estar con gente de muchos más años, efectivamente, me han utilizado y he hecho a lo mejor cosas… pero no me refiero a nada, sino desde llenar actos hasta ir a reuniones que a lo mejor a mi edad no tenía que ir".
El enfrentamiento con Sor Lucía Caram
"Al final, la política sirve para utilizarla en servicio propio", decía Francisco Nicolás y estas palabras provocaban el enfado de Sor Lucía Caram que le espetaba: "¿En beneficio propio delincuente? la política es para los ciudadanos, no para beneficio propio"; unas palabras a las que el pequeño Nicolás replicaba: "No se vuelva energúmena, por favor".