Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P. Sánchez, de Trillo y Pujalte: "Tenían que haber abandonado ayer mismo"

Tras conocer los trabajos que han realizado Trillo y Pujalte mientras también eran diputados, Pedro Sánchez aboradaba la polémica por las compatibilidades de los diputados. Pero, además, pedía que se haga pública la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal y abordaba la rebaja en la fianza de Rato.

"Hablamos de dos diputados del PP que tienen sendos despachos", decían Pedro Sánchez en alusión a Trillo y Pujalte, y argumentaba: "Despachos que han sido contratados por una empresa que está siendo investigada por un supuesto pago de comisiones irregulares para la adjudicación de contratos que han sido dados por una administración del PP. Por tanto, despachos del PP, diputados del PP, administración del PP, corrupción del PP".
Pero ¿Prohibirá la compatibilidad en los diputados? Pedro Sánchez explicaba que presentarán un escrito a la comisión del estatuto de los diputados “para que se posicione” ya que creen que lo sucedido “no es legal”.
Además, se mostraba en desacuerdo con que el 65% de los diputados tengan casos similares: “No estoy defendiendo el buen nombre del grupo parlamentario socialista sino el de muchos diputados que no están inmersos en causas como está ahora mismo el señor Pujalte o también el señor Trillo, que tenían que haber abandonado ayer mismo su escaño en el caso del señor Pujalte y en el caso del señor Trillo el puesto de embajador en el Reino Unido”.
“No me importa que un diputado pueda dar clases en una universidad, en un máster, sin cobrar”, concluía Sánchez pero establecía una diferencia: “Cuestión distinta es que se tengan despachos de abogados donde hay empresas que están siendo investigadas”.
"Cuando un responsable político del PSOE se siente en los tribunales tendrá que dimitir"
En cuanto a Chaves y Griñán, Pedro Sánchez valoraba la decisión de Griñán y las palabras de Chaves, que afirmaba que tomará una decisión “cuando sea oportuno”.
Aludiendo a su código ético, explicaba que se asumen responsabilidades políticas “en el momento que haya apertura de un juicio oral” y añadía: “Cuando haya un responsable político del PSOE que se siente en los tribunales tendrá que asumir la responsabilidad política y dimitir de sus cargos”.
"Hay que esclarecer hasta el último tramo de esta vergonzosa amnistía fiscal"
Pedro Sánchez afirmaba que desde que fue aprobada “esta vergonzosa amnistía fiscal”, el PSOE ha solicitado tanto que no se llevara a efecto como la publicación de la lista y que se abriera una comisión de investigación. Cree que los ciudadanos “tienen derecho” a conocer los nombres y apellidos de lo que ha calificado "la lista de la vergüenza que, al fin y al cabo, es la lista del señor Rajoy”.