Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Manjón: "Aznar puso dificultades en compartir espacio conmigo en el funeral"

¿La ausencia de Aznar y Zapatero en el aniversario del 11M fue un error de invitaciones? Pilar Manjón ha visitado el plató de 'Las Mañanas de Cuatro' para dar su versión sobre las ausencias en el funeral: "No fueron invitados porque Aznar puso dificultades para compartir espacio conmigo". La presidente de la 'Asoción 11M' habla con Cintora del sermón de Rouco, las estafas de Bankia a las víctimas o la inminente salida de Zouhier de prisión.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, no cree que fuera un error que los expresidentes del Gobierno no fueran invitados a la misa funeral por el décimo aniversario del atentado, sino que José María Aznar no quería asistir y no se invitó al resto para no hacerle quedar mal.
Manjón ha apuntado que "Aznar debió de poner alguna dificultad de compartir espacio con las víctimas", y más concretamente, con ella. Preguntada entonces si cree que los demás expresidentes no recibieron las invitaciones para así evitar que Aznar quedase mal al no asistir, ha contestado: "Efectivamente esa es mi opinión, contrastada con otros expresidentes".
Por otro lado, cree que no fue "oportuno" el mensaje del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la misa por las víctimas, en la que atribuyó el atentado a personas "dispuestas a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder".
A su juicio, no fueron palabras adecuadas ante personas de otras confesiones y de víctimas que llevan "años soportando" insinuaciones, así que las ha atribuido a que "era su despedida y quería dejar el listón bien alto".
Manjón ha asegurado además que a estas alturas no quiere que nadie del Gobierno se disculpe con ella por haber dado alas en el pasado a la teoría de ETA estuvo implicada, aunque ha lamentado que no se haya "hecho justicia", por ejemplo, con el entonces comisario de Vallecas, Rodolfo Ruiz.
"Ojalá hubiera sido ETA. Mi hijo estaría igual de muerto, los demás asesinados también, pero la sociedad no habría pasado por esta fractura", ha llegado a decir la presidenta de la asociación mayoritaria.
La presidenta de la asociación mayoritaria del víctimas del 11-M ha asegurado además que ha tocado "todos los palos" que ha podido para intentar que uno de los condenados, Rafa Zouhier, sea expulsado a Marruecos cuando salga de prisión el próximo domingo.
Pilar Manjón también ha explicado como varios afectados por el atentando del 11-M fueron estafados por las preferentes de Caja Madrid. "Se han aprovechado hasta de nuestra situación" ha afirmado varias víctimas.