Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes: "Mi marido es mileurista"

“¿Es falso que es consejero de una de las empresas que está colaborando con el ayuntamiento de Madrid?”,preguntaba Alicia Gutiérrez a Cristina Cifuentes en 'LMDC'. La delegada del Gobierno en Madrid explicaba que su marido tenía una participación muy pequeña, inferior al 1%, en una ECLU pero aclaraba: “Es falso que esas empresas den licencias urbanísticas” y es que, según explicaba, se dedican a la tramitación y comprobación. Añadía que no existe ninguna incompatibilidad, ni legal ni ética, y negaba que su marido se hubiese enriquecido con ello.

La delegada del Gobierno en Madrid abordaba en ‘LMDC’ la información acerca de su marido publicada por ‘Estrella Digital’. Expresaba que le hubiera gustado que contrastaran con ella la información y explicaba lo sucedido. Su marido es arquitecto, tenía un estudio pequeño y estaba pendiente de cobrar para poder pagar. De ahí que se le haya certificado una deuda: “una empresa dejó de pagar y le llevó literalmente a la ruina”. “Le llevó a contraer una deuda con uno de sus empleados”, continuaba explicando, “tiene embargadas de cara al futuro las propiedades que le corresponden con herencia que en el momento que se ejecuten servirán para pagar”.  
Pero existía más información: “¿Es falso entonces que es consejero de una de las empresas que está colaborando con el ayuntamiento de Madrid?”, le preguntaba Alicia Gutiérrez y Cifuentes replicaba, en primer lugar, que su marido “tiene derecho a trabajar”. En segundo lugar, explicaba que tenía una participación muy pequeña, inferior al 1%, en una ECLU (Entidades Colaboradoras en la gestión de Licencias Urbanísticas) pero aclaraba: “Es falso que esas empresas den licencias urbanísticas” y es que, según explicaba, se dedican a la tramitación y comprobación. “No es que esto sea un chiringuito que hace mi marido, para que se les pudiera acreditar como empresa colaboradora tuvieron que pasar un proceso de selección”, continuaba diciendo y añadía que si tenía participación es porque era obligatorio tener un pequeño número de acciones para formar parte de una ECLU.
Agregaba también que esto no es incompatible con su cargo en el Gobierno: “Yo no doy ni quito licencias ni abro ni cierro locales, en la información se decía que sí, no hay ninguna incompatibilidad legal ni ética”. Negaba también que su marido se hubiera enriquecido y, para ello, decía cuál había sido su sueldo: “Era el director técnico y cobra 1300 euros brutos, 1.050 netos, ese es el enriquecimiento”.
"Nadie podía creer que Bárcenas hubiera hecho las tropelías que parece que ha hecho"
La delegada del Gobierno también abordaba en 'LMDC' la polémica generada por los casos de corrupción. Quería que se dejara actuar a la justicia y pedía que se agilizaran los procesos judiciales.
Hablando de lo sucedido con Bárcenas explicaba que, cuando se envió un comunicado, nadie sabía lo que podría haber hecho: "Cuando el partido saca un comunicado nadie se podía creer que el señor Bárcenas hubiera hecho las tropelías que parece que ha hecho".
Sobre el aborto: "Sería importante que llegásemos a un amplio consenso social"
También hablaba de la reforma de la ley del aborto, valoraba las palabras de un obispo que equiparaba el aborto a “un holocausto silencioso” y las increpaciones de un hombre a un grupo de manifestantes: “Discrepo de las manifestaciones del obispo y me parece impresentable el señor que ha increpado a estas personas”.
A su juicio, es un tema especialmente sensible por lo que “sería importante que llegásemos a un amplio consenso social, que lo teníamos con la ley del 85”. Pero ¿Cuál es su opinión sobre la reforma que podría llevarse a cabo? “Estoy más a favor de una regulación de plazos pero dentro de eso también le digo que mi partido piensa de otra manera y yo lo tengo que respetar”.
¿Valora ser candidata a la alcaldía de Madrid?
Ante esta pregunta de Jesús Cintora, Cristina Cifuentes eludía la respuesta en un primer momento: “Creo que lo que tenemos que hacer es dedicarnos cada uno a nuestra responsabilidad, yo tengo mucha responsabilidad y mucho trabajo”. La delegada del Gobierno añadía que no quiere entrar “en dimes y diretes” pero el presentador insistía en si descarta o no esta posibilidad: “No va a depender de mí”.
“Dicho eso a mí no me gustaría que me propusieran para cosa diferente a aquélla a la que estoy, quiero ser delegada del gobierno y quiero acabar la legislatura siéndolo”, concluía, "vale, pero no lo ha descartado", apuntaba Cintora.