Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Padilla, del hospital 'Gregorio Marañón': "Esta lucha no acaba aquí"

Profesionales sanitarios celebran en Madrid la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de la suspensión de la privatización de la sanidad. Un equipo de ‘Las mañanas de Cuatro’ entrevista a distintos profesionales del sector que, afirman, continuarán con su lucha para “intentar que la sanidad sea gestionada de una forma profesional”.

Tras la ratificación del TSJM, Lasquetty, hasta ahora consejero de sanidad en Madrid dimitía y el gobierno anunciaba que le sustituirá Javier Rodríguez. El médico que ha afirmado se dejará la piel para recomponer las relaciones con los profesionales. 
Profesionales sanitarios celebran la paralización del proceso y 'Las Mañanas de Cuatro' se desplaza a distintos lugares de Madrid para comprobar las reacciones. En primer lugar, Jesús Cintora charlaba con Belén Padilla, doctora del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ella ha liderado las movilizaciones, pero matizaba: “He liderado junto a mucha gente, con compañeros, pacientes y ciudadanos”. Se mostraba contenta por la medida adoptada por el TSJM pero añadía: “Esta lucha no acaba aquí, parar la privatización es un paso importante pero hay que intentar que la sanidad sea gestionada de una forma profesional”.
“Hemos luchado por defender una sanidad pública de calidad, una sanidad pública equitativa y universal”, continuaba diciendo, “no es una sanidad pública gratuita porque la pagamos entre todos, es lo más solidario que tenemos. Padilla decía que han luchado por tener una gestión profesional “y nos parecía que la privatización no entraba en los planes de nadie de los que defendemos la sanidad pública”. A su juicio, ha quedado claro que la privatización “tenía detrás un ánimo de lucro” y pedía que los políticos que han tomado estas medidas expliquen el porqué.
Víctor Gutiérrez, médico que se encargara del área de nefrología en el Hospital 12 de Octubre añadía desde plató: “Privatizar no ahorra, privatizar encarece la sanidad, lo cual es muy grave porque puede haber responsabilidades penales”.

También entrevistaban a Mónica García, anestesista, que decía: “Hemos conseguido una parte muy  importante que era parar este frente pero hay muchos más frentes”. La doctora afirmaba que “están disminuyendo los recursos de estos hospitales en aras de potenciar a otros” y es esto lo que quieren impedir: “Lo que tenemos que intentar evitar es el desmantelamiento de la sanidad pública”.