Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Las mañanas de Cuatro' dedica un programa especial contra la pobreza infantil

Presentado por Jesús Cintora y con la participación de Sor Lucía Caram y el Padre Ángel, dará visibilidad a una iniciativa de diferentes ONG para la sensibilización de la población sobre esta problemática social.

Sensibilizar contra la pobreza infantil, poner el foco en aquellos ciudadanos que ayudan a sus semejantes y recuperar algunas de las historias que durante 2014 despertaron oleadas de solidaridad y afecto entre todos los españoles. Con estos objetivos, Jesús Cintora y su equipo habitual de colaboradores pone en marcha mañana miércoles 24 de diciembre, a partir de las 12:20 h, una edición de “Las Mañanas de Cuatro” dedicada a las víctimas de la crisis económica en España y, en especial, a los niños.
Con uno de cada cuatro niños españoles viviendo en condiciones de pobreza y exclusión social y con España colocada en segunda posición del ranking de la Unión Europea con mayor índice de pobreza infantil tan sólo por detrás de Rumanía, “Las Mañanas de Cuatro” dedicará esta edición a dar visibilidad a la campaña solidaria “Todos contra la pobreza infantil”, que promueve la sensibilización de la población española sobre esta creciente problemática social.
“Desde ‘Las Mañanas de Cuatro’ queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con toda esa gente que está ayudando a los que, en nuestro propio país, se encuentran en situación de pobreza o, lo que es más terrible, pasan hambre, sobre todo los niños”, explica el presentador del programa, Jesús Cintora. “Queremos dar visibilidad a estas personas y a quienes luchan por corregir estas injusticias, queremos ser su altavoz. Sobre todo queremos que cale un importante mensaje, y es que todos tenemos que echar una mano”.
Para esta ocasión tan señalada, Jesús Cintora estará acompañado por Sor Lucía Caram, promotora de esta iniciativa solidaria junto a otras ONG como Mensajeros por la Paz o Fundación Rosa Oriol, así como por destacadas personalidades volcadas en su día a día en ayudar al prójimo, como el Padre Ángel.
Juntos recorrerán los puntos de distintas ciudades donde se llevan a cabo diferentes acciones solidarias, explicarán a los espectadores de qué maneras pueden sumarse y colaborar con estas iniciativas y contarán con el testimonio de personas anónimas en situación de indefensión social que van a poder disfrutar de una mejor Nochebuena gracias a la actuación de estas organizaciones.