Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bunbury: "Quería manifestar el hartazgo que existe en la sociedad con los gobernantes"

El cantante ha presentado su decimocuarto disco, 'Palosanto', donde habla de la crisis. Muestra en su vídeoclip a varios políticos y rompe una televisión donde aparece el presidente del Gobierno, además reflexiona sobre las revueltas sociales vividas en los últimos años.

Bunbury vuelve con su decimocuarto trabajo en solitario, llamado 'Palosanto', donde protesta contra el sistema. Además, ha hecho un videoclip donde destroza una televisión con la imagen de Rajoy. "Me gustaría aclarar que en el video aparecen en las pantallas diferentes gobernantes de diferentes lugares del mundo, Peña Nieto, Merkel, Obama...", ha explicado y no solo el presidente del Gobierno.
"Quería manifestar el hartazgo y el desencanto que existe en la sociedad con respecto a esa desconexión que nuestros gobernantes tienen con el pueblo, esas obediencias que tienen hacia otros estamentos superiores, eso que se ha venido a llamar mercados y esa desconexión con las necesidades del propio pueblo", ha afirmado el cantante.
Las letras del nuevo trabajo son llamativas, "habrá una guerra en las calles, ya lo advertimos". "A lo largo del disco yo manifiesto, reflejo diferentes formas de pensar, esta parte en concreto, es algo que todos hemos visto o hemos oído, escuchado a amigos nuestros, e incluso hemos sentido esa rabia y esa impotencia y nos ha salido en algún momento algo que desconocíamos, que es las ganas de dar un tortazo a alguien", ha explicado sobre sus canciones. Pero "soy una persona pacífica y ojala no lleguemos a esa situación, no descarto que el gobierno español y de otros países del mundo baraje la posibilidad que la gente nos enfademos en algún momento y salgamos a la calle. Entonces tanto desde el punto de vista de los ciudadanos como del Gobierno, creo que esto es una situación que entra dentro de lo posible", ha continuado.
La migración es otro de los temas de sus canciones, Bunbury cree que es "una putada el desempleo en la juventud". "Por un lado pienso siempre de una forma positiva, ha habido momentos en la historia en los que los españoles hemos tenido que movernos de nuestras ciudades o de nuestro país y que este es uno de estos momentos en los que desgraciadamente el trabajo hay que buscarlo fuera (...) Por otro lado, vitalmente pasar una temporada fuera nunca está de más", ha dicho.
Según el cantante, el disco no habla de España, "hablo de una situación que considero general, creo que hay una forma, un sistema en el que vivimos que nos está llevando un poco a la deriva".