Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Según la policía, la camiseta de Asunta tenía restos de semen y no pertenecen al padre

En la autopsia del cuerpo de Asunta se han encontrado restos de semen en la camiseta de la niña y se descarta que pertenezcan al padre, ha explicado José María Benito, portavoz del sindicato unificado de Policía (SUP). Además, se han tomado muestras a otras personas para descartar o encontrar un perfil de ADN que coincide con ese semen hallado. "Lo que hay que analizar ahora es si se ha colocado el semen ahí de manera intencionada o procede de una relación sexual. Pero no se ha encontrado ninguna agresión sexual", ha finalizado.

Se ha conocido un dato relevante en el caso de Asunta. Según ha asegurado José María Benito, portavoz del sindicato unificado de Policía (SUP), "hemos conocido que en el examen de la autopsia se han encontrado restos de semen en la camiseta de la niña, además se descarta que pertenezcan al padre".
La policía lo que tendría que analizar ahora "es si se ha colocado el semen ahí de manera intencionada o procede de una relación sexual. Pero no se ha encontrado ninguna agresión sexual, eso se descarta", ha seguido explicando. El siguiente paso ha sido tomar "muestras a otras personas para descartar o encontrar un perfil de ADN que coincide con ese semen hallado" en la camiseta de la niña.
El analista forense, Javier Durán, ha contado que cuando se encuentran muestras de semen hay que diferenciar si son "de un eyaculado o de un depositado". En su opinión, "si este semen ha sido depositado de alguna manera para tratar de despistar un poco la investigación puesto que en un principio se descartó cualquier tipo de relación sexual voluntaria o no voluntaria, es decir, en el cuerpo de Asunta no se encontró cualquier ningún vestigio de que hubiese habido ningún tipo de relación sexual", ha detallado. Por lo que "ha sido a posteriori cuando al analizar la ropa, me imagino que en el laboratorio se habrá detectado esta mancha de semen en sus ropas", ha concluido.