Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El encontronazo de Isabel San Sebastián y Antón Losada por la educación en España

El debate sobre la educación ha sido el motivo del encontronazo de los dos contertulios de la mesa política del programa. Tras conocerse el último informe PISA que asegura que España está a la cola en educación, Jesús Cintora preguntaba a qué se debía. Isabel San Sebastián contestaba que parte de la culpa la tenía la LOGSE. Losada, tras escuchar a la periodista, aseguraba, "me molesta profundamente la ignorancia sobre todo cuando se exhibe públicamente en televisión como lo está haciendo Isabel San Sebastián". Esto ha desatado el enfado de la periodista.

"¿Por qué en España estamos a la cola cuando se hace un examen a nuestros adultos en matemáticas y en comprensión de la lectura?", preguntaba Jesús Cintora a los contertulios. La primera en responder fue Isabel San Sebastián, "por la LOGSE", afirmaba. Esta respuesta ha desatado un gran revuelo en la mesa de debate, todos querían dar su opinión. El presentador pedía silencio y educación, "por favor calma", y ha intentado volver al tema del que estaban tratando.
Jesús Cintora le daba el turno a Isabel San Sebastián ya que fue la primera en responder a la pregunta que lanzaba minutos antes. "Yo no quiero hablar que luego se cabrean todos, que hable Antón Losada y yo me callo", ha espetado la periodista, e insistía en que no iba a hablar porque se enfadaban con ella y que hablasen otros. Tras tres intentos por parte de Cintora, San Sebastián respondía, "evidentemente no sólo la LOGSE es la culpable pero sí creo y lo dice el informe PISA que a raíz de la entrada en vigor de la LOGSE se ha producido una diferencia mayor", ha explicado.
Después le ha llegado el turno de réplica de Antón Losada, "yo no me cabreo, me molesta profundamente la ignorancia sobre todo cuando se exhibe públicamente en televisión como lo está haciendo Isabel San Sebastián", ha aclarado. "Te puedes cabrear lo que quieras pero no insultar ni ofender", le ha dicho la periodista muy molesta. El profesor le ha sugerido que no hable de temas de los que desconoce, como por ejemplo el informe PISA, "cuando uno no sabe de algo, lo mejor que debe hacer es callarse y no hablar porque para hablar de educación hay saber un poquito de educación, hay que saber un poquito cómo funciona el informe PISA y hay que haberse leído el informe", le ha contestado.
"Quiero expresar mi protesta porque aquí se me ha insultado, se me ha descalificado. No quiero calificarlo, no quiero expresar lo que opino de Antón Losada pero sí que si aquí se viene a ofender a otros contertulios es mucho mejor no venir. O entonces sí que se está mejor callado. Si a lo que vienes es a ofender, estás mucho mejor callado", le ha replicado San Sebastián.
Jesús Cintora ha calmado los ánimos de sus invitados y, acontinuación, ha pedido debatir de educación, "vamos a mostrar que somos educados".