Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Se ha pretendido amedentrarme pero he dicho y diré lo que pienso"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que defenderá su honor si alguien le relaciona con "actividades ilegales" y que no se someterá a "amedrentamiento", a raíz del reportaje que este domingo publica el diario 'El País' sobre la relación de Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado en la década de los noventa. Feijóo ha dejado claro que la intención del reportaje "es amedrentarme pero no lo conseguirán".

"No me sorprende esta publicación en el diario El Pais. Este reportaje fotográfico podría salir en cualquier momento ya que fui advertido en varias ocasiones. Siempre se pretendió amedrentarme y no lo lograron. He dicho, digo y diré lo que pienso". Son las primeras palabras de Alberto Núñez Feijóo para dar la cara en rueda de prensa.
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG ha asegurado que "tengo la tranquilidad respecto a mi vida personal y profesional. Estas fotos de El Pais han sido investigadas por la Justicia sin resultados. Nada tienen que ver con mis responsabilidades en el Gobierno y en la Xunta".
Núñez Feijóo incide en lo apuntado en el comunicado enviado a los medios en el que dejaba claro que rompió el contacto con Marcial Dorado cuanto tuvo "conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia".
En esta línea, ha remarcado que Marcial Dorado ha sido investigado por "tres jueces" --Vázquez Taín, Garzón y Grande Marlaska--, para aclarar que: "Ninguno de ellos creyó que yo podía aportar nada en ese tipo de cuestión, por eso yo no nunca fui llamado por ningún extremo".
"Esas fotos son verdad, en consecuencia no tengo nada que añadir, ahora bien, si a partir de esta información alguien quiere relacionarme de forma insidiosa con alguna trama o con alguna actividad relacionada, aunque sea indirectamente con actividades ilegales, por supuesto que defenderé mi honor", ha avisado el líder de los populares gallegos.