Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de guardia de Barakaldo pide emocionado que se cambien las leyes

Una mujer de 53 años se ha suicidado cuando la comisión judicial llegaba a su casa con una orden de desahucio. El juez de guardia, Juan Carlos Mediavilla, ha querido comparecer ante los medios de comunicación y, emocionado, pedía a los organismos competentes que les modifique le legislación actualmente vigente.

Una mujer se ha arrojado al vacío cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda, según informa el Departamento vasco de Interior. Se trataba de Amaia Egaña, de 53 años, mujer de un ex concejal de Barakaldo. Al parecer, la mujer abrió la puerta de su domicilio cuando llegó la comisión, la víctima se encaramó a una silla y se arrojaba al vacío, falleciendo en el acto.
El juez de guardia de Barakaldo, Juan Carlos Mediavilla, quería hablar ante los medios de comunicación de lo sucedido. Este juez ha decidido comparecer por voluntad propia y pedía una solución porque “no podemos llegar a situaciones como la que hoy mismo hemos vivido”. Por ello, pedía que cambiara la situación: “para ello también sería bueno que se procediera por parte de quien es competente para ello, que no es el poder judicial, a la modificación de la legislación actualmente vigente”.
Los vecinos están consternados. También la actual corporación municipal, en el programa conectaba con uno de los concejales socialistas de la corporación actual, Jorge García. "Consideramos que esto no ha sido un suicidio ha sido un homicidio, ha sido empujada por la banca", declaraba. García solicitaba un cambio de las normas: "La banca tiene que cambiar, no tiene que tener carta libre, está en nuestras manos poder cambiar esta locura".