Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Vanity Fair', la yegua de Manuel y Agustín consigue un tercer puesto en Sevilla

Los caballos están en la línea de salida y la carrera está a punto de empezar en 'La incubadora'. Manuel y Agustín son dos jóvenes visionarios y apasionados del turf, o lo que es lo mismo, las carreras de caballos. Juntos están dispuestos a romper estructuras y desafiar cientros de años de tradición introduciendo nuevos métodos de entrenamiento de los caballos. Ese es el objetivo de 'Equipo 38'. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, conseguir caballos para entrenar no es sencillo.

Ganar o perder. Eso es todo en el turf o carreras de caballos. Los pura sangre ingleses son atletas de élite. Son campeones a los que hay que entrenar y cuidar como joyas. Manuel y Agustín son dos apasionados del mundo de la hípica, un mundo tradicional que ellos están dispuestos a revolucionar con nuevos métodos de entrenamiento.
'Equipo 38' ha nacido para romper con años de tradición. Manuel y Agustín proponen nuevos métodos de entrenamiento basados en técnicas importadas de otros deportes como el atletismo y el fútbol, e incorporando nuevas tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de los caballos. "Queremos profesionalizar este mundo", dice el preparador físico de 'Equipo 38'.
Sin caballos no hay futuro
Sin embargo, la tradición no es un enemigo pequeño. Los todopoderosos del mundo de la hípica consideran que Manuel y Agustín son demasiado modernos para su tiempo por lo que tendrán que demostrar que sus técnicas funcionan. Han puesto todas sus esperanzas en los dos caballos que entrenan: 'Vanity fair' y 'She rules' pero necesitan más. Necesitan conseguir 3 caballos más antes del final de 2014. "Es un poco desesperante el día a día. Igual es que es un proyecto que hemos llegado muy pronto. Como estamos trabajando ahora se va a trabajar dentro de diez o 15 años y a  lo mejor a día de hoy no tenemos cabida."
Convencidos de que su proyecto puede triunfar, Manuel intenta conseguir caballos de los grandes empresarios del hipódromo y para ello se pone en contacto con Antonio García, dueño de la yeguada AGF, al que le pide entrenar un caballo de su propiedad. "Me gusta tu idea y tu programa y creo que vas a tener éxito pero el problema es que tengo un preparador con el que estoy muy contento y mientras sea así la opción de cambiarte es muy difícil", le ha dicho Antonio García a Manuel.
Emprendedores locos
Con su idea muy clara, Manuel y Agustín se ponen en contacto con Fernando de la rosa, un experto en marketing y comunicación que sabe lo que necesita un negocio para triunfar. "Son lo que yo llamo emprendedores locos. Tienen la idea y conocen muy bien su sector pero luego no tienen ni idea de como se comercializa", dice de la Rosa, que cree que 'Equipo 38' tiene que crear confianza. "Si quieres que alguien que tiene pasión por un hobby te dé lo que más aprecia tiene que confiar ciegamente. O construyes confianza o no conseguiras que un cliente te dé su caballo. Construye confianza resolviéndole problemas y llegarás a venderle algo. Una empresa se compone de tres patas: uno que vende, uno que innova y otro que ejecuta. Os falta una pata. Sin venta no hay empresa. O buscáis a alguien que os dé esa parte os asociais a alguien que tenga clientes. No hay más alternativa", les ha dicho Fernando de la Rosa, que les ha dicho que el que vende tiene que saber más que el cliente, tiene que hablar del otro y la venta no es lineal, sino poco a poco. "En un año tenéis que aprender a vender", dice el experto, que no cree que tengan posibilidades de salir adelante.
Además de mejorar la venta, Manuel y Agustín buscan nueva fuente de ingresos. Se reúne con
Vanity Fair, tercera en Sevilla
Con Vanity Fair, una de sus yeguas llegan a Sevilla como favoritos. Sin embargo, no logran el primer puesto. 'Vanity Fair', montada por Oscar de Urbina logra un meritorio tercer puesto. "Ha sido una buena carrera, ha hecho lo que queríamos y ahora nos hemos dado cuenta de que cuando ha salido de cajones se ha dado un golpe en la cadera. Estamos muy contentos", dicen Agustín y Manuel.
Sin embargo, She rules, su otra yegua, no consigue buenos resultados en otra carrera. "Cuando el caballo se niega a correr no se puede hacer nada. Todo el trabajo que he hecho no ha servido para nada porque el propietario ve esto no el entrenamiento. Esto es el tipo de cosas que hace que nuestra empresa se venga abajo. Así es muy complicado."
"Tienes que vivir más esto"
La actitud de Manuel no es la adecuada para moverse en el mundo de las carreras, y así se lo hace saber Claudio Corral, un criador de caballos. "Lo que está mal es no escuchar. Tus ideas son buenas, eres valiente pero tienes que vivir más esto", le dice Claudio a Manuel, que no no da su brazo a torcer. "Prefiero tener mi cuadra hermética que solo sepa yo y los que trabajan conmigo lo que hago y luego se vea en la carrera."
Vender su producto, su gran reto
Tras su paso por 'La Incubadora', Manu y Agustín se han dado cuenta de que debe buscar clientes y centrarse en la labor comercial. No son buenos vendedores pero tendrán que hacer todo lo posible por darse a conocer y encontrar clientes que confíen en su proyecto. "Podemos tener el mejor servicio del mundo pero si no sabemos venderlo no sirve de nada. Estamos prestando demasiada atención a los resultados deportivos y tenemos que centrarnos más en la actividad comercial. Necesitamos un golpe de suerte", dicen ambos socios.
Sin embargo, su escasa capacidad para vender su producto no es su único problema. La actitud de Manu y Agustín no siempre es la adecuada y, a veces, desoyen los consejos de profesionales, lo que hace que no siempre tengan los resultados esperados.
Pese a todo, su proyecto puede tener un gran futuro por delante. Sus grandes innovaciones en el sistema de entramiento de caballos y la utilización de nuevas tecnologías pueden jugar a su favor para que su empresa salga adelante.