Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Melchor quiere que su "negocio en recesión" salga adelante

Daniel comenzó a trabajar muy joven para ayudar a su familia. Hoy tiene 23 años y su propio negocio de ramos de frutas con chocolate. Daniel ahora utiliza parte de la floristería para montar sus ramos. "He sido padre hace siete meses y la niña es el motor de mi vida", cuenta Daniel. "Mis manos son el legado que me ha dejado mi padre. Aprendí solo a base de ver muchas fotos y probar y probar. Mi mujer se ha comido mucha fruta con chocolate", explica.

Sara Linares es la pareja de Daniel. Daniel quiere tener una economía paralela para la de su pareja. Sara es la pareja de Daniel y la dueña de la floristería. Tras tener a su bebé hace siete meses, está de baja por maternidad. Desde que nació Noa, Daniel se encarga de todo. "Todos los días llego con la ilusión y se me quita", cuenta Daniel.
Guillermo, el hijo de Sara de una pareja anterior, es la única ayuda de Daniel. La relación entre Guillermo y Daniel es tensa. Guillermo no pone las mismas ganas que Daniel. Daniel solo ha tenido cinco pedidos en los últimos meses. "No cubro gastos. No he recuperado ni un uno por cierto de mi inversión. Se ha llevado 10.000 euros de mi dinero. Vendí mi coche para poder financiar", cuenta Daniel.
Sara y Daniel son pareja aunque la diferencia de edad entre ellos es de 17 años. Ella reconoce que no tiene margen para ayudarle económicamente en su negocio. "No me siento presionado por ella. Me siento triste porque ella está al lado de un perdedor que no sabe salir adelante", explica Daniel sobre su relación.
Miguel Vicente, fundador y CEO de Letsbonus, asesora a Daniel
Miguel Vicente, fundador y CEO de Letsbonus, es experto en consultoría y finalista al premio al mejor emprendedor. Daniel no consigue financiación bancaria. "Daniel es un chico muy joven. Su producto es un producto original que puede funcionar pero necesita un plan de negocios. Tiene que saber que es difícil emprender", cuenta Miguel Vicente. "Tiene que posicionar su web. Tiene que hacer muchas mejoras. Sus puntos fuertes son su pasión y su punto débil es que no tiene un plan de negocio", cuenta Daniel.
Daniel, en busca de un plan de negocio y de financiación
Hacer un plan de negocios es la prioridad de Daniel. Acude a Madrid Emprende para que le aconsejen. Además, acude a varios bancos en busca de financiación pero no consigue. Los bancos no dan créditos. El dinero se queda en sus arcas sin dar beneficio a la sociedad.
La madre de Daniel, su gran apoyo
Daniel se apoya en su madre. uperaron juntos la grave enfermedad de su padre y, ahora, su madre es uno de los grandes apoyos en la lucha por sacar adelante su negocio.
¡Sálvame echa un cable a Daniel!
Daniel Melchor acude a Sálvame como invitado para mostrar sus bouquets de frutas con chocolate. Los colaboradores prueban sus bouquets y tras salir en el programa recibió 60 pedidos en dos días.