Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Picardo, Ministro de Gibraltar: "Si le pregunta al jefe del F.M.I. le dirá que Gibraltar no es un paraíso fiscal"

Para las autoridades españolas, el paraíso más cerca de nuestras fronteras es Gibraltar, que apenas ocupa 7 kilómetros cuadrados y que tiene 28.000 habitantes. Según la Hacienda española resulta extraño que en un lugar en el que viven menos de 30.000 personas, haya en torno a 17.000 sociedades.

Nos ponemos en contacto con el Gobierno gibraltareño, que parece condenado a no entender a las autoridades españolas. Preguntado por si Gibraltar es un paraíso fiscal y opaco, Picardo, Ministro Principal de Gibraltar sale por la tangente: “Si le pregunta usted al ministro de Asuntos Exteriores de España, sí. Si le pregunta al jefe del FMI o al primer ministro del Reino Unido la respuesta es que no”, dice Picardo, que asegura que España no ha querido aceptar un acuerdo de intercambio de información fiscal.