Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'tiroiditis silente'

House es todo 'un hombre de casa'cuatro.com

El nuevo paciente es un asesor matrimonial que se desmaya durante un seminario.

El paciente es un hombre de unos cuarenta años que se dedica a la asesoría de matrimonios en crisis. Sufre un colapso y pierde el conocimiento durante uno de sus seminarios. Su ritmo cardíaco es normal. Taub cree que se trata de un problema pulmonar derivado de un trombo, pero las pruebas descartan su teoría.
House se entera de que el paciente tuvo un renacer espiritual tras una pelea de bar. Al parecer una patada durante la pelea dañó los testículos del paciente, lo que le hace generar menos testosterona de lo habitual. Le tratan inyectándole testosterona, pero el paciente se mea encima. 
La doctora Park cree que la falta de hormonas pudo derivar en algo peor: la esclerosis múltiple causa incontinencia en hombres. A House le gusta la idea y propone una resonancia y una punción para detectar la esclerosis.
Durante la resonancia, el paciente empieza a ver doble. Taub piensa que se trata de una miastenia grave. Los ojos se le ponen de un color amarillo chillón, así que parece que los médicos creen que le pasa algo en el hígado. Le tratan con antibióticos.
El caso se complica y el paciente tiene problemas respiratorios y se empieza a poner de mal humor. Al final, House ve un vídeo del paciente en un discurso con ronquera y, a parir de él, descubre que la enfermedad que tiene es 'tiroiditis silente’.
La 'tiroiditis silente', también conocida como' tiroiditis silenciosa' o indolora, es muy difícil de detectar porque sus síntomas pueden pasar desapercibidos. Suele venir acompañada de una reducción hormonal y otros síntomas como palpitaciones, debilidad general y nerviosismo.
En el caso del paciente de House, la enfermedad atacó el sistema endocrino del paciente y se movió de glándula en glándula hasta llegar al intestino. Así, causó la celíaca, pero como el paciente llevaba una dieta sin gluten no se manifestó.
Para su tratamiento se recomienda primero aplacar los síntomas de taquicardia y nerviosismo con ansiolíticos y después actuar sobre el tiroides con un tratamiento específico.