Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teratoma

Capítulo 17: Caída en desgraciacuatro.com

El paciente tiene en torno a 40 años. Ingresó con parálisis parcial. El TAC craneal y las resonancias medulares no muestran nada extraño. Teroesclerosis.

Buscan causas de lesiones cerebrales por tóxicos. Al final, el doctor House descubre que el paciente tiene un teratoma y le explica la enfermedad de la siguiente manera:
"Normalmente es un crecimiento congénito inocuo que puede llenarse con casi cualquier tipo de tejido. Si acierto, el suyo está lleno de células primitivas, algunas de las cuales se transformaron en células cerebrales. Estas células extranjeras se filtraron en el torrente sanguíneo, pero el cuerpo es un poco xenófobo y se formaron anticuerpos. El problema es que no hay mucha diferencia entre las células cerebrales del abdomen y las células cerebrales del cerebro. Para colmo de males, las células primitivas pueden convertirse en casi cualquier cosa, crecen como hierbajos, o sea que pueden transformarse en tumores y destruir sistemas orgánicos enteros.
Etimológicamente, teratoma viene del griego (teratos=mosntruo; om=hinchazón). En casos puntuales han aparecido teratomas con pelo, dientes, ojos, manos y otros miembros, aunque por lo general solo contiene células de otros órganos, como las del cérebro, hígado o los pulmones.
El tratamiento requiere de cirugía: House propone extirpar el teratoma y lo que queda de cáncer.