Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salmonella enteriditis

Capítulo 13: Dos historiascuatro.com

La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa.

Masters propone que podría deberse a una deshidratación. House lo niega al señalar que el pulso y la tensión eran normales. Tal vez sufrió una crisis y eso le causó el desmayo. Como demuestra un barco se golpea al caerse en la zona lumbar de la espalda. Eso pudo causar una lesión en las glándulas adrenales que a su vez causó el desmayo (según Taub)
Masters propone subirla a una cinta para extresar las glándulas adrenales. Tras darle el alta vuelve a desmayarse y le hacen una simpatectomía (le cortan los nervios). Pericarditis. Glándula pineal calcificada. Granuloma. Sarcoidosis.
La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por las bacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados. El nombre de la enfermedad viene del veterinario que la descubrió, el estadounidense Daniel Elmer Salmon.
Antes de que se utilizaran los antibióticos, las salmonelosis tenía una tasa de mortalidad del 15%.
En el caso de la paciente de House, Masters cree que tiene salmonella enteriditis que la cogió tras comer una lata de faisán. Es un tipo de infección muy rara que además de los síntomas gastrointestinales provoca artritis, afectando principalmente a pie, hombro, rodilla y otras articulaciones.
Sin embargo, tras una resonancia, el equipo de House descubre un cáncer en el hueso del brazo izquierdo. Para su tratamiento, es necesario amputar el brazo de la paciente.